jueves, 25 de agosto de 2011

Crónica de mi cirugía de apéndice


Antes que nada lo primero que deben saber es que esta es una breve historia personal, puede no ser de su interés si es que llegaron accidentalmente a este blog así que pueden seguir su camino buscando algo de porno o comentando las fotos del facebook de aquella nalguita que tanto les gusta… ¡!haaaaay cosiitaaaaa!!.
Pues mi sufrimiento comenzó un día domingo 10 de Julio 8 días después de cumplir 27 años vivito y culiando en nuestro amado y contaminado planeta tierra. Comenzó como un día normal en espera de mi hermano que un día antes me había dicho… ¡ Hey pinche chiliski mañana llego voy hacer camarones al mojo! Yo dije ah no mames que chido… Paso el día mi hermano nunca llego y comí algo que estaba en el refrigerador, tome un poco de mole rojo que estaba aun lado de la cecina aceda que tenia aproximadamente una semana en aquella bolsa de plástico que estaba aun lado de un tortillero de unicel, que parte de el estaba cubierto con una especie de moho; ese hongo que se genera cuando la gente deja los alimentos descuidados y se echan a perder ha determinado tiempo, “No entendí porque la mugre si mi hermano de muy aca ya es bien aseado y decente (por que es Lic. En Derecho) tiene medio puerco su refrigerador. ¡En fin dejemos en paz al cochi!
Mas noche me presento a mi trabajo con un ardor de estomago, yo no le di mucha importancia porque creí que era uno de esos dolores que me da cuando me tomo unos vasos con estrés, nerviosismo y algo de ansiedad. Sigo en mis labores rutinarias ya que yo trabajo de domingo a lunes en un periódico de circulación estatal, el dolor cada vez lo tenia con mas intensidad y aun así continue haciendo mi trabajo, llega la una de la mañana me voy a casa y el dolor en ningun momento seso, la verdad si estaba preocupado porque después de darme unos cuantos masajes (creyendo que así me iba curar yo solo) el dolor solo termino por situarse en el costado derecho de mi abdomen. Paso la noche no dormí nada por las misma molestias; ya definitivamente a las 5 de la mañana tire la toalla y le dije aun amigo que me llevara al Instituto Mexicano del Inseguro Social. Como era la primera vez que tenia seguro por parte de mi trabajo la verdad si fue uno de los peores días de mi vida. Durante todo ese día 11 de Julio hice todos mis tramites para que me dieran mi carnet el dolor era insoportable y aun así no recibí ninguna preferencia por parte del personal de dicha empresa viendo mi cara pálida y haciendo muecas que por mas que quisieras fingir el dolor no te deja controlar los gestos. Insistí como tres ocasiones que si por favor me atendieran porque en realidad no me sentía bien; pero la Srita. Secretariaenfermera me dijo que no podía, que había gente esperando su cita desde el día sábado y que también se sentían mal y que tenia que esperarme después de las 12:00am para que me atendieran, eche un vistazo atrás y solo vi señores de la tercera edad echándose un sueño mientras esperan su turno, niños acompañados de sus padres que no se notaban muy enfermos, generalmente un niño enfermo llora y aquellos humanitos estaban jugando.

Después de pasar 6 horas con un dolor de su puta madre decidí por la ayuda de un amigo que trabaja en el hospital general ¡!seré breve!!. Fui me paso con un cirujano medico, amigo de mi amigo y lo que me dijo fue directo tienes apendicitis y necesitas cirugía, regrésate al IMSS y diles que te atiendan porque si continuas así después de 24hrs puede ser muy riesgoso y te vas a poner grave. ¡Se que una cirugía de apéndice es una de las mas comunes y que los médicos lo hacen casi con los ojos cerrados pero yo estaba preocupado porque no recibía atención alguna por parte del IMSS viendo aun mi estado de salud, es que por mas que cualquier persona se daría cuenta que me estaba llevando la huesuda. Decidí y regrese nuevamente al IMSS luego que llegue me atendieron (por fin) un medico lo cual eso me puso muy feliz… Después de dicha consulta me internaron y creí que por fin ya estaría en buenas manos, enfermeras con el suero calmándome el dolor, el medico haciendo todo lo que deben hacer los médicos para que sus pacientes se sientan aliviados. Lo único que paso después; me dejaron acostado en una camilla abandonado como perro donde llegaba el aire bien puto frio y mi pequeño campeón creo se acogió 3 veces aun menos de su tamaño normal y el dolor aun estaba mas fuerte. Confié un poco porque por ratos las enfermeras llegaban me checaban el pulso y no hacían mas que eso; bueno un poco antes me habían sacado sangre para hacer estudios etc. Me internaron aproximadamente a la 1:00pm y creí ser atendido inmediatamente, pero desafortunadamente no fue así y viví un infierno de 26hrs de dolor de apéndice, no me gusta quejarme del dolor y sobre mi estado de salud ya que en mi es muy rara la vez que me enferme y definitivamente nunca me había sentido tan vulnerable y si estaba bien rajado porque yo creo que nadie tiene el deseo de terminar en algún hospital siendo la razón que sea.
Cuado por definitiva me dieron la noticia que necesitaba cirugía y que solo estaba en la espera de la llegada del cirujano que llegaba en 30min los cuales 30min se alargaron a otras 5 horas de insoportable dolor. Estaba mi hermano conmigo y yo le dije que presionara a las enfermeras que si por favor hacían algo para agilizar la llegada del cirujano porque el dolor cada vez era mas intenso y presentía que si no se me atendía yo ya no aguantaría otras 12hrs allí, no sé si sea parte del protocolo o reglamento de trabajo de una enfermera pero cada vez que preguntaba mi hermano por el cirujano ellas se molestaban y lo único que podían responder era ¡ya mero viene en 30min! PUTA MADRE” eso vienen diciendo cada hora, pero ellas bien chingonas echando desmadre, platicando, riéndose y uno aquí sintiendo los webos en la garganta pero si las interrumpes PUUUUTAA se ponen gatos panza arriba… No negare que hubo 2 o 3 enfermeras que si atendían amablemente y no me trataron como si ya no tuviera pulso.
En fin después de insistir por la presencia del cirujano, alcance a escuchar a una de esas arpías de filipina blanca… ¡El cirujano no va llegar manita! Y yo solo pensé PUTA MADRE COMO ES POSIBLE… le dije a mi hermano que hiciera algo preguntara o no sé, porque yo no quería ser parte de las estadísticas de bajas por la irresponsabilidad de los médicos o que se yo. Pasa un rato mas y se acerca una enfermera con gorrito ¡Las de gorrito son jefas de enfermeras, las meras meras! Y le dije casi llorando (Mi hermano no me vio) que hiciera algo al conmigo que ya tenia mas de 25hrs con dolor y que ya había escuchado que el cirujano no llego y que yo no iba aguantar otra noche mas así… Inmediatamente la enfermera sayayin fase 5 se dirigió con kamisama eh hizo unas llamadas supongo, y media hora después llego mi salvador no no era chuchito de Nazaret si no ya no estaría aquí; lo bizarro en esto es que el cirujano que me iba operar era el mismo cirujano que me había atendido en la mañana en el hospital general ya me vio y me reconoció y nomas nos saludamos, me dijo ¡A ti te atendí en el general, porque aun no te han operado! Yo no supe que decir, ni modo que tirara mierda del IMSS antes de ser intervenido, sea la de malas y me metan 10cm mas de anestesia por mamon.
Estar en cirugía fue una de las cosas que menos quise, ah quien le gustaría que le abrieran la panza y estar incapacitado por cierto tiempo. Pero confieso que cuando me ingresaron al quirófano me sentí aliviado, saber que el pinche dolor de caca iba a terminar, tampoco quise jamás experimentar una pulsión lumbar me daba miedo que me dejaran sentado para siempre, pero en ese rato lo único que quería era ya ser tasajeado y me sacaran esa parte inservible de mi cuerpo, en realidad ni la necesitamos nose porque nacimos con ella, mejor ese cacho de tripa me lo hubieran injertado antes de nacer en mi tripa del placer.
Ya estando en cirugía lo único que pude sentir fue parte de mi pecho y brazos, de la cintura hacia abajo estaba totalmente anestesiado que si me pellizcaran un huevo creo no iba sentir nada y si me pulieran el trofeo creo que mucho menos. Después 1 hora con 30 minutos de exponer mis tripas y mi chilakil a la vista de todos termina la cirugía y me trasladan a una camilla mientras se me baja el efecto de la anestesia. Media hora después o nose con certeza cuanto tiempo fue (porque me eche un sueñito) me suben a otra camilla y me pasan a mi cuarto de recuperación…Escuche que preguntaron a una practicante de enfermera… ¡Oye y fulanita donde esta, creo andan por aquel lado acaban de echarse un taco de ojo!! Osea que por muy profesional que sea una enfermera les gusta estar viendo ciertas partes ricas del hombre para ellas jaja…
Si me dio algo de coraje pensar que porque el medico que debería operarme nunca llego, se hizo una chaqueta y se quedo dormido, lo levanto el narco, se empedo en una fiesta ó agarro una chambita en algún hospital privado donde le convendría mas hacer una cirugía mejor pagada? Nose pero lo que puedo decir esque si se paso mucho de riata por su maldita irresponsabilidad y hacerme pasar todo ese rato de dolor culero de caca…
Ya paso mas de un mes y ya estoy mejor, estoy algo deprimido porque me gustaba ir al campo de concentración del narcicismo y vanidad “GYM” yo no soy mucho así pero si me gustaba apretar mis playeras. Pues con decir que lo poco que había logrado cargando fierros en 3 días me pusieron bien en mi madre, Salí bien mounrra el inmortal, solo deseo regresar pronto si mi cartera lo permite…
Para finalizar solo quiero decir que estoy agradecido con mis herman@s, mi madre, amigos y ah gaby por la atención que me dieron… Si también tenía a mi hijo presente pero pues no creía colgar los tennis nada mas por eso y aun lo sigo viendo.
Gracias, gracias, gracias…
No soy muy expresivo emocionalmente pero la verdad si los quiero un chingo y si por mera casualidad llegan a ver esto… ¡No me echen desmadreeeeeeee por ver esto que acabo de escribir!

2 comentarios:

Dr. Avila M. dijo...

Clap, clap, clap... buenisimo carnal de verdad que me sacaste 2-3 sonrisas perronas con tu narracion y a la vez un poco de verguenza por la mala atencion de mis colegas, la neta que ma plan de atencion, ese tipo de "protocolos" en la atencion del imss son mera causa de la pinche burocracia medica, la neta que pena y gracias x tu escrito, eso nos hace un poco mas sensibles a los medicos, espero honestamente jamas ser asi de valemadrero con mis pacientes y pensar mas en el dolor ajeno, saludos mi buen Cko!!

victor manuel vicente dijo...

ORALE COMPADRE ESTUVO BUENO....ESPERO Y ACEPTEN ESTA HISTORIA EN LAS ROSA DE GUADALUPE O CADA QUIEN SU SANTO...LA NETA ESTA DE POCA MADRE SE QUEDA PENDEJO JUANITO OSORIO CON SUS MAMARRACHADAS DE HISTORIAS...LA NETA QUE SI.......SE NOS PONE EL CORAZON DE POLLO CUANDO SENTIMOS QUE NOS CARGA LA BARREDORA....Y POR LO DE LA ATENCION DE LAS ENFERMERAS LA NETA SON UNAS PEN%$!"# (perdon la exprecion - PORQUE ME TOKO VIVIRLO ACE UN PARDE DIAS EN EL HOSPITALGRAL DE LA CUNA DE LA BANDERA SE PASEAN CARCAJEANDOSE Y ATODA MOTHER, EN FIN NO TODAS OK,pero la mayoria)SEAN DEL SEGURO,ISSTTE,HOSPITAL GRAL.,SI QUIERES UNAS ENFERMERAS CARIÑOSAS Y ATENTAS AIQUE IR A UN PARTICULAR AUNQUE TE COBRAN EL AIRE Y ASTA LAS PINCHES FUENTES DE HAMBIENTACION Y TODO EL PEDRO(ese es el uniko pedrin $$$$)...ME IMAGINO QUE CUANDO LES TOKA A ELLAS LES CAE EL 20 EN FIN QUE Bueno QUE LA LIBRASTE COMPADRE...SUERTE Y DEJE DE COMER PORQUERIAS...CON CARIÑO PARA EL TECAMPANERO EN LA CUNA DE LA BANDERA..para ISRAEL DE ANTUNEZ